top of page

REMEDIO DEL AJO

Actualizado: 5 sept 2022

Estábamos en la cocina cuando de repente Ki se puso a pelar ajos y a metérselos en la nariz... El primero que reaccionó fue su hermano -¡Hey!, saca eso de la nariz, es peligroso-...

Yo volteé a mirar y le dije -Ki, no nos metemos nada a la nariz, dame eso...-


Ella sostuvo sus ajos y dijo -Ahora que me llevaste de visita al cerro, las hermanitas de Luz (su niñera), me enseñaron este remedio...-


Y aunque su hermano insistía en que parara, yo le dije -Está bien, sólo mantén los ajos a la mitad de la nariz-. Y ella anunció que tendría que durar así 15 minutos, mínimo.


Al finalizar dijo -Prepárense todos para ver la magia del AJO funcionar...- y retiró los ajos, tomó una servilleta y ¡voalá! Parecía que le habían destapado un grifo de mocos (que no se apreciaba que trajera porque no sonaba mormada). Se sonó y se enjuagó.


Le di las gracias por enseñarnos el remedio y le dije: -Cuando estés segura de algo, no importa que los que te rodeamos no lo entendamos, puedes ser firme como hoy y enseñarnos algo nuevo a todos-.


Ella terminó esa noche limpia de sus vías respiratorias y muy ufana de habernos enseñado algo en casa.


Los maestros no tienen edad, viven en aquellos que están atentos a la sabiduría, y que además tienen la valentía de compartirla con el mundo.

¿Alguien requiere hacerse la limpieza del ajo? Feliz descongestión.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page